IMPORTANCIA DE LAS RUTAS DE CONTROL VOLADORES: TRAMPAS Y LÁMPARAS DE LUZ UV

Los insectos voladores, además de ser una molestia, puede ser una gran amenaza para la salud.
Cualquier insecto que entre en un comedor, lugar de preparación de alimentos o una sala de hospital puede llegar a ser altamente contaminante.

TRAMPAS
Atraen, atrapan o hacen caer al insecto mediante cebado, mecanismos especiales como bolsas, toldillos, etc.

Trampas con feromonas
Recomendado para uso en exteriores, alrededor de contenedores de basura y áreas donde haya alta infestación de moscas.
Una vez la mosca cae en el trampa, se ahoga y su presencia forma parte del atrayente para otras moscas.
Producto Desechable y fácil de usar

Estaciones de cebado
Sistema específicamente diseñado para la aplicación de productos de cebado, la estación puede ser colocada en vallas, paredes u otras superficies cercanas a contenedores de basura, en la parte trasera de restaurantes o en otras zonas en las que las moscas sean un problema.
Cuenta con tapa de cierre que permite únicamente el ingreso de moscas, protegiendo el cebo de elementos como el viento y la lluvia así como de niños y mascotas.

Adhesivos de atrapamiento
Poderoso contra la mosca doméstica, mosca de fruta o vinagre.
Complemento ideal en el programa de control de moscas, atracción al color y feromonas adheridas al adhesivo.
Para utilizar en áreas exteriores cerca de contenedores, escuelas, clubes, restaurantes y parques temáticos, comedores, campamentos, guarderías caninas, gallineros, áreas recreativas, establos, basureros, vertederos, centrales lecheras o cualquier lugar donde las moscas tiendan a reunirse y se conviertan en una molestia o un riesgo para la salud.

LÁMPARAS UV
Atraen insectos voladores a través de la radiación UV, esta luz es imperceptile para el ojo humano, pero es de gran ayuda para la mosca y otros insectos voladores ya que los ayuda a orientarse.

Las lámparas son equipos que ayudan a reducir el impacto de insectos voladores, son esenciales en los programas de Manejo Integrado de Plagas. Con estos buscamos combinar varias estrategias generando interacción y sinergismo entre ellas, cuentan con las grandes ventajas que brindan los métodos físicos que no contienen tóxicos ni agentes peligrosos que pudiesen contaminar algún proceso productivo y que ayudan de manera importante al cumplimiento del sistema HACCP, así como otras normas nacionales e internacionales de inocuidad alimentaria.

Recomendamos crear rutas de lámparas para el monitoreo y control que permitan validar la diversidad y abundante poblacion de insectos voladores en cada ubicación, de esta manera es posible evaluar:
• Fallas en la hermeticidad de las instalaciones.
• Revisar eventualmente la eficiencia de las acciones de control químico, todo ello con miras a redireccionar las estrategias del Programa Integrado de Plagas.
• Mejoramiento de las instalaciones, mantenimiento sanitario, medidas de exclusión y limpieza.
• Adicionalmente favorecen al control de plagas en la medida que capturan insectos voladores atraídos por la radiación UV quedando adheridos en las láminas pegantes o electrocutados en los sistemas de red.

La eficacia y eficiencia de las lámparas de luz UV están vinculadas a:
• Uso de fluorescentes de mayor producción de radiación UV
• Diseño que permita la mayor difusión de radiación, al corto espacio entre la lámina pegante o red y el tubo fluorescente para maximizar la captura y al ahorro de energía en su funcionamiento.
• Escoger una buena marca de lámparas de luz UV debe ir de la mano con una adecuada instalación, para definir los lugares donde se debe instalar los equipos.
• Es necesario considerar la competencia con la radicación UV solar y los patrones de comportamiento de las plagas, incluyendo los rangos de vuelo.
• Modelo de lámpara a utilizar teniendo en cuenta el sector y los beneficios del equipo.
Captura: atrapamiento de insectos voladores en trampa.
Red eléctrica: exterminio por electrocución, no son recomendados en áreas de alimentos, riesgo de esparcir partes del insecto en la ubicación del dispositivo, es importante cuidar las zonas donde se tratan alimentos, ya que un descuido podría poner en riesgo nuestra salud y la de nuestros clientes.

LLAMA YA, NUESTRAS VISITAS DE INSPECCION Y ASESORÍAS SON GRATUITAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.